lunes, 12 de septiembre de 2016

TE KUKICHA

El té kukicha o té de tres años, es un tipo de té verde japonés que se elabora con las ramitas y los tallos de la planta del té bancha desde hace más de 30 años. Es un tipo de té muy usado en macrobiótica por ser una buena fuente de minerales, vitaminas y catequinas. La mayor diferencia con otros tipos de tés, es que el té kukicha está tostado, de esa forma se obtiene un té casi sin teína con un sabor cálido y un aroma único.

El té kukicha permanece tres años en la planta antes de ser recogido, así se consiguen sus importantes efectos remineralizantes y antioxidantes (calcio, fósforo, magnesio, potasio, fluor, zinc, selenio, cobre, vitaminas grupo B, C y E). 
Como apenas tiene cafeína, está muy indicado para aumentar el consumo de líquidos y remineralizar a toda la familia en etapas de crecimiento a niños o como un buen reconstituyente para ancianos y enfermos.

El té bancha se prepara haciendo una infusión y el té kukicha haciendo una decocción calentando agua y añadiendo una cucharadita de té por vaso de agua (no preparar con leche). Se deja hervir unos 10 minutos y después se deja reposar unos minutos. Podemos volver a hervir de nuevo más agua en las mismas ramitas de té y añadir una ramita de canela y un trozo de piel de limón para aromatizarlo.
 


Beneficios principales:


Las sustancias principales del té kukicha son las catequinas, los taninos, los aminoácidos, los minerales y las vitaminas. El efecto antioxidante de las vitaminas se multiplica cuando las combinamos con las catequinas, ya que ayudan a evitar la peroxidación lipídica, causa principal del envejecimiento y con un gran efecto anticancerigeno. Las catequinas, bloquean el crecimiento de la bacteria del tifus y la disentería, rompen las toxinas y las eliminan del cuerpo, ayudan a desintoxicarnos de la nicotina y favorecen la eliminación de radioactividad del cuerpo. Además también frenan el crecimiento de las bacterias, fortalecen las membranas de las mucosas y los dientes.

Los polisacáridos, del té kukicha ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre.Los flavonoides, mantienen la permeabilidad de los vasos capilares, fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos. Los taninos, ayudan a limpiar las bacterias de la boca, evitando el mal aliento, por lo que el té kukicha se recomienda tomar después de las comidas.
Debido a sus propiedades alcalinizantes y diureticas, se recomienda consumir el té kukicha con frecuencia en dietas, ya que aporta interesantes beneficios para depurar el organismo y vencer la fatiga, mejorando tanto la función digestiva como regulando el tránsito intestinal.


 Si deseas degustar el té kukicha, no te pierdas el stand de Armonia en la Feria de Ars Olea los dias 7-9 de octubre y si deseas comprar este tipo de té no dudes en venir a Armonia cualquier día. Te esperamos con muchas más variedades.







No hay comentarios:

Publicar un comentario