martes, 9 de febrero de 2016

¿Quieres dejar de fumar de forma natural?

El cigarrillo está fabricado con diversos componentes que lo hacen adictivo, entre ellos encontramos: níquel, cadmio, CO2, amoníaco, acetona o alquitrán y el principio activo de la planta del tabaco: la nicotina. Es muy común que un fumador reconozca que utiliza el tabaco como un método para tranquilizarse y para equilibrar situaciones estresantes, ya que la nicotina es un alcaloide cuya acción antidepresiva ha sido confirmada en varios estudios.

Desde las terapias naturales, se contemplan distintos métodos y técnicas para hacer más llevadero el tiempo de deshabituación del tabaco, pero es indudable que lo verdaderamente necesario es querer dejarlo y hacer un gran esfuerzo personal.
Habitualmente las plantas usadas para este fin, están encaminadas a una depuración pulmonar o a conseguir que el humo del tabaco tenga un sabor desagradable para el fumador. Para la homeopatía, la ayuda suele enfocarse desde una desintoxicación partiendo de la planta del tabaco, la Nicotina Tabacum y otras técnicas como la auriculopuntura, tratarán de equilibrar los niveles de ansiedad del fumador así como de estimular su fuerza de voluntad para lograr que el fumar deje de ser un hábito.
Desde Centro Armonia, te queremos ayudar con la naturopatia, a dejar de fumar de forma saludable, sin nicotina, sin cigarros electrónicos y sin hipnosis. Para ello, comenzaremos tratando tu adicción con kudzu y depurando tu organismo con fitoterapia (fumaria, erísimo, tomillo, regaliz, eucalipto, menta, hierba santa, culantrillo, sambuco, anciano, diente de león, bardana, rábano negro picante, fucus, liquen de Islandia).  Por otro lado, trataremos los  cambios de humor y las emociones con las Flores de Bach y la ansiedad con aminoácidos y otros componentes que reducen las hormonas del estrés (protizen, cyracos, griffonia, rhodiola rosea, lisina, arginina, etc). 


10 CONSEJOS PARA DEJAR DE FUMAR

1-Método dejar de fumar y tratamiento: Piensa si prefieres dejar de fumar por el método de supresión progresiva o supresión drástica. Busca, antes de dejarlo, un tratamiento apropiado para reducir los síntomas de la adicción, los cambios de humor y la ansiedad antes de que lleguen. En Centro Armonia, te podemos ayudar a superar todos esos cambios y te asesoramos de forma totalmente gratuita.
2-Actitud positiva: Si tienes la tentación de encender un cigarrillo, piensa en algo agradable y mantén la mente ocupada en otra cosa. Haz una lista de los beneficios y llévala contigo para leerla en momentos de debilidad. Cuanto menos pienses en fumar y más en las ventajas, más fácil te resultará no hacerlo.
3-Fuerza de voluntad: Trucos como fijar una fecha y comunicarla a familiares y/o amigos te ayudará a reforzar tu compromiso. Es de gran ayuda convencer a alguien para que deje de fumar a la vez que tú, el proceso será más fácil para ambos y la motivación será doble, podeís hacer una competición saludable.
4-Control de uno mismo: Ante una crisis piensa y pregúntate "¿Necesito realmente este cigarrillo para sentirme mejor?" ”¿Me compensa tirar por la borda todo el esfuerzo por un solo cigarro?" "¿Quien tiene el control de la situación la nicotina o yo?"
5-Evitar las tentaciones y cambiar costumbres: Elimina ceniceros, encendedores y paquetes de tabaco de tu entorno habitual. Evita el alcohol y el café, ya que pueden despertar el deseo de fumar, cámbialos por otras bebidas como refrescos, café descafeinado, achicoria, quercus, leche vegetal con cacao, zumos o infusiones.  En Armonia, tenemos muchas opciones sabrosas y saludables para tu organismo, ven y te ayudaremos a buscar la tuya.
6-Mantente ocupado y relajado: Trata de mantenerte ocupado para evitar las ganas de fumar y busca actividades relajantes que te hagan sentir mejor. Prueba un nuevo hobby, haz yoga, meditación, baila, escucha música, sal a dar un paseo y respirar aire fresco para limpiar tus pulmones.
7-Dieta y ejercicio: La actividad física, te ayudará a relajarte y a sentirte mejor. Y si tienes más hambre de lo normal por la ansiedad, sustituye los alimentos que engordan por otros más saludables como fruta, frutos secos y bebe mucha agua e infusiones.
8-Premiate y motivate: Ahorra todo el dinero que no estás gastando en comprar tabaco en una hucha y date un capricho, por ejemplo un buen viaje, una estancia en un balneario o algo especial para ti.
9-Pide ayuda y apoyo: Tener el apoyo de tu familia y de tus amigos es muy importante cuando dejes de fumar. Y si fuman, pídeles que no lo hagan en tu presencia. Desde Armonia, recuerda que también vamos a apoyarte y ayudarte en cada etapa, estamos seguros que juntos podemos conseguirlo.
10-No tirar la toalla y constancia: Una recaída es parte del proceso de dejar de fumar, fumar un cigarro no es el fin. Usa la experiencia y aprende de ella para que la próxima vez no suceda lo mismo. Piensa si has seguido bien los consejos o en que has podido fallar, podemos buscar otras alternativas y tratamientos.

SI QUIERES DEJAR DE FUMAR TE PODEMOS AYUDAR
ROMPE LAS CADENAS QUE TE ATAN AL TABACO


No hay comentarios:

Publicar un comentario