martes, 21 de octubre de 2014

Las Flores de Bach


¿Qué son las Flores de Bach?



Las Flores de Bach, son una serie de esencias naturales procedentes de flores, cada una de ellas se asocia con un estado anímico básico. Son utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales como: miedos, soledad, desesperación, estrés, ansiedad, depresión, obsesiones, celos... 



Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934. El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, hasta encontrar 38 remedios naturales, clasificando a las flores en siete grupos, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. 

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales permanecen por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. De está forma, el Dr. Bach desarrolla una nueva medicina muy eficiente para tratar las emociones. 
Es un sistema holístico, es decir integral, pues reúne la mente y las emociones con el cuerpo del paciente. Basta con tomar unas gotitas de los remedios florales para que una persona pueda superar sus miedos, depresión, impaciencia, soledad o traumas del pasado y aprender a resolver los problemas físicos asociados con esas emociones.


Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.



Si quieres saber más sobre la Terapia Floral, no lo pienses más y ven al Centro de formación y talleres Armonía te podemos ayudar a sentirte mejor.


                                              El Centro Bach


No hay comentarios:

Publicar un comentario