miércoles, 15 de junio de 2016

¿Cómo debemos prepararnos para el sol en verano?


Es muy importante preparar la piel y el cuerpo para tomar el sol de forma correcta evitando las manchas y quemaduras solares, recomendamos una semana antes del baño solar exfoliar la piel con productos naturales, hidratarla con cosmética apropiada y preparar el cuerpo con zumos ricos en betacarotenos y antioxidantes o con suplementos naturales.


¿Qué precauciones tenemos que tener al tomar el sol?

-Tomar el sol siempre con la piel limpia y de forma progresiva. No tomar el sol con exceso.
-Evitar la exposición solar de 12 a 16 horas y no hacer deporte al aire libre en esas horas.
-Proteger la cabeza con sombreros y los ojos con gafas de sol de calidad.
-Durante el baño de sol beber agua y zumos con frecuencia para hidratarse.
-No exponer al sol a niños menores de 3 años. Protegerlos con ropa, sombreros, gafas y protectores solares de FPS alto, que sean resistentes al agua y darles agua con frecuencia.
-Elegir un protector solar adecuado para cada fototipo de piel, aplicar en cara, labios, cuerpo y cabello. Extremar las precauciones en las partes del cuerpo más sensibles al sol: cara, cuello, calva, hombros, escote, orejas, manos y empeines.
-Aplicar un FPS más alto en las primeras exposiciones y aplicarlo media hora antes de tomar el sol, de forma generosa uniformemente por todo el cuerpo y con la piel seca .
-No utilizar protectores solares que estén abiertos desde el año anterior (12 meses)
-Después del baño en agua, aunque la crema sea resistente al agua, renovar siempre la crema solar y cada 2 horas según el factor de protección.
-Después del baño solar, aplicar una ducha fría sobre toda la piel expuesta al sol y aplicar una crema after sun con ingredientes hidratantes que calmen la piel.
-No tomar el sol con tatuajes recién hechos, cicatrices recientes, lunares, tratamientos de depilación con láser, medicación fotosensible, radioterapia, etc.


¿Cómo debemos elegir un buen protector solar?

El protector solar es necesario para proteger la piel de los rayos ultravioleta (UV) A Y B, nos ayudan a prevenir el cáncer de piel, los daños celulares, las quemaduras, las manchas y el envejecimiento prematuro de la piel. Para reducir los efectos nocivos de los rayos UV en la piel, debemos usar agentes de bloqueo UV, hay 2 tipos físicos y químicos. 
Los protectores solares físicos, se basan en un polvo fino de minerales (óxido de zinc y dióxido de titanio) que bloquean la radiación UV, son insolubles y no penetran en la piel, aunque son más difíciles de aplicar. Los protectores solares químicos, actúan absorbiendo la luz UV, son sustancias químicas sintéticas que son solubles en aceite y/o agua. Muchos de estos ingredientes pueden penetrar en la piel,especialmente las nanopartículas y formar radicales libres que causan la fotosensibilización de la misma.

Desde Centro Armonia, recomendamos y ofrecemos productos solares ecológicos para facial y corporal, con aceites vegetales y sustancias antioxidantes que nos protegen la piel de toda la familia de forma segura. También disponemos de betacarotenos y antioxidantes de uso oral para preparar tu cuerpo desde dentro y proteger tu piel de forma saludable.

¡¡DISFRUTA DEL VERANO CON ARMONIA!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario