miércoles, 4 de marzo de 2015

Musicoterapia Oriental

¿Qué es la Musicoterapia Oriental?

La Musicoterapia Oriental,  es una técnica curativa a través de la música que se utiliza desde hace más de mil años en Oriente Medio y Asia Central , desde allí se extendió con bastante éxito en Al-Andalus, aplicándose en los hospitales como otra rama de la medicina de la época . Se  trabaja utilizando las diferentes escalas o tonalidades orientales (Makams) que generan bienestar en el organismo y en el ser humano en todos los niveles (físico, mental, emocional  y espiritual) y que traen información de orden, belleza y armonía, lo que crea en el oyente sentimientos de paz, alegría, confianza en sí mismo y tranquilidad interior.


Cada Makam influye en diferentes partes del cuerpo y crea diversos estados de ánimo, como por ejemplo:
Rast: Tiene influencia en toda la zona de la cabeza, en los ojos y es muy efectivo para bajar la tensión mental. Es efectivo en los casos de accidentes vasculares cerebrales. Es una tonalidad de amanecer, de inicio y apertura; proporciona sentimientos de paz.
Nihavend: Tiene efectos en la circulación de la sangre, en el área abdominal, la zona de las caderas y las piernas. Influye positivamente en las enfermedades mentales. Es una tonalidad de mediodía, y conduce a conectar con la belleza.
Hicaz: Actúa en la zona del pecho y el corazón. Tiene efecto sobre el sistema uro-genital. Ayuda a las enfermedades infantiles. Es una tonalidad de la noche. Proporciona sentimientos de humildad.

Las sesiones de Musicoterapia Oriental se realizan individualmente o en grupo, y para ello se utilizan instrumentos tocados en vivo realizando una especie de masaje o baño musical que sumerge al paciente en un placentero universo sonoro, el paciente solo tiene que dejarse llevar y disfrutar del viaje por donde le van guiando los exóticos sonidos y las ricas melodías.
Considerada como un alimento para el alma, cada vez más diversos estudios analizan las bondades de la Musicoterapia Oriental, como una herramienta virtuosa que relaja a través de los sonidos.Para ello se utilizan instrumentos como: Ney turco (flauta de caña), Oud (laud árabe), Clarinete turco, Voz , Cuencos tibetanos  y el Sonido del agua.


La Musicoterapia Oriental tiene múltiples aplicaciones entre las que están:

- Conseguir verdaderos estados de paz y relajación

- Combatir el stress, angustia, ansiedad
- Equilibrar emociones
- Insomnio
- Aumentar la autoestima y conseguir confianza en uno mismo
- Superar miedos
- Sanación de todo tipo de dolencias físicas
- Entrar en estados meditativos y conectar con nuestro ser
- Activarnos energéticamente
- Prevención de enfermedades
- Ayuda al embarazo (equilibra las energías del niño y la madre)
- Equilibrar los diferentes órganos corporales
- Superar obstáculos que se plantean en la vida cotidiana
- Crear sensación de Unidad
- Fomentar la creatividad
- Facilitar el aprendizaje y mejorar la atención
- Ayudar al cambio
- Incentivar las relaciones interpersonales
- Para el estrés post parto
- Elevar la vibración


IGNACIO BÉJAR es un músico y compositor de proyección internacional especializado en la Música Oriental y las Músicas del Mundo. El Centro Armonía: Belleza, Salud y Bienestar, esta organizando actividades de musicoterapia para acercaros esta técnica tan saludable y poder sentir sus beneficios en vivo.

VER CURRICULUM: http://www.ignaciobejar.com/?page_id=2


PRÓXIMAMENTE EN CENTRO ARMONIA, SIGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario