PRESENTACIÓN

Bienvenidos a mi blog, soy Olga y me gustaría saber ¿qué es para vosotr@s Armonía? para mí es el equilibrio entre nuestro cuerpo, mente y emociones, creo que si las tres están en armonía podemos lograr belleza, salud y bienestar en nuestra vida… ¿te animas a conocer Armonía?


¿Cómo nace y crece  Armonía?

Armonía nace de las ganas de seguir creciendo personal y profesionalmente de su creadora, con el objetivo de enseñar un nuevo concepto de aprendizaje que busque el desarrollo personal positivo. Olga Salvachúa, es la creadora de Armonía, sus raíces son castellanas y su residencia andaluza, para ella es muy importante poder sentir y transmitir el equilibrio con su trabajo, es decir trabajar y vivir en armonía.

El Centro Armonía, es un espacio pensado para la formación y la especialización en diferentes campos sobre la belleza y la salud natural, desde un punto de vista holístico que busque el bienestar general. La formación está pensada para todas las edades y personas, tanto para profesionales que deseen adquirir nuevos conocimientos, como para personas que particularmente están interesadas en su propia belleza y bienestar, adquiriendo nuevas herramientas para vivir de forma saludable.

Olga y Armonía están abiertas a nuevas ideas y fusiones, con la posibilidad de colaborar con otros profesionales y terapeutas dentro y fuera del centro, para poder ofrecer los cursos más innovadores y los mejores resultados a nuestros alumnos.



¿Qué ofrece el centro Armonía?

En el Centro Armonía nos dedicamos a formar, tanto de forma teórica como práctica, a pequeños grupos de alumnos que deseen estudiar cursos relacionados con la estética, el masaje y la naturopatía, así como a impartir talleres de belleza, bienestar y creatividad . En el caso del masaje infantil los alumnos son los padres de los bebes y las practicas se desarrollan en el centro y en sus casas. El objetivo de Olga, es preparar al alumno de una forma personalizada en diferentes campos que comprende el mundo de la estética profesional y las terapias alternativas, acompañando con diferentes cursos o talleres prácticos y poder sacar el máximo partido a las clases. Las formaciones están pensadas para que el alumno pueda compaginar trabajo y estudios, con un variado campo de cursos y talleres para todos los niveles. Se ofrece la posibilidad de solicitar cursos personalizados para grupos dentro y fuera del Centro eligiendo el tema, el nivel, la fecha y el horario que mejor se adapte a las necesidades de los participantes.

En algunos casos, los cursos y talleres pueden ser impartidos por profesionales colaboradores especializados en diferentes materias.

En Armonía: belleza, salud y bienestar, no solo nos dedicamos a la formación, sino que ponemos a su disposición un asesoramiento estético y naturopático gratuito de forma continúa; así como la venta de productos de cosmética natural, flores de bach, apiterapia y herbodietética en general.


¿Qué formación y experiencia tiene Armonía?

Olga Salvachúa está formada como Técnico Superior en Estética, Graduada en Naturopatía, es Educadora de Masaje Infantil, Quiromasajista y Monitora de ocio y tiempo libre. Apuesta por una formación continúa para poder ampliar sus conocimientos y ofrecer una enseñanza actualizada a sus alumnos.

Olga cuenta con más de 15 años de experiencia en la profesión, ha trabajado en salones de belleza, gimnasios, balnearios, parafarmacias y academias. Ha dirigido su primer centro “Estética y Masaje Chúa” durante 10 años y los últimos años ha trabajado como tutora y docente del Ciclo de grado medio de "Estética personal decorativa" en academias de estética. Actualmente, organiza e imparte formaciones dentro del Centro Armonia y fuera del mismo, con diferentes cursos y charlas sobre la belleza, la salud y el bienestar en diferentes ámbitos. También organiza talleres variados y participa en ferias de artesanía en la provincia de Córdoba ofreciendo productos de cosmética natural, jabones artesanos, flores de bach, apiterapia, aloe vera, velas, etc.

¿Cómo son los cursos y talleres en Armonía?

En el caso de los cursos, las clases comprenden 3 partes: una parte de teoría, otra demostrativa y otra de desarrollo práctico, con apuntes y materiales incluidos. Los talleres son en su mayor contenido práctico y con un número de horas menor que los cursos. 

En los cursos, los alumnos que superen las horas teórico-prácticas y las pruebas de evaluación, pueden obtener un diploma del curso correspondiente, con las horas totales y la materia impartida en cada caso. Aquellos alumnos que no superen las pruebas de evaluación, tendrán derecho a una recuperación para la obtención del diploma, siempre que hayan completado las horas presenciales teórico y prácticas, si no es así deberán recuperarlas previamente. Las faltas de asistencia a las clases, sin previo aviso y sin justificante, no serán recuperables. 

En el caso de los talleres, no hay pruebas de evaluación y no se entregará un diploma, el alumno que lo desee puede obtener un certificado de asistencia con las horas del taller.

Es importante respetar el cumplimiento del horario acordado y de unas normas elementales de conducta para el buen funcionamiento y aprovechamiento de las clases, asimismo será tenida en cuenta la asistencia y participación.



Olga Salvachúa