domingo, 24 de julio de 2016

Los germinados de semillas

¿Qué son los germinados de semillas?

Los germinados son alimentos vivos, para tomar a diario en crudo o con otros platos, son aptos para todas las edades y situaciones, ya que nos aportan lo mejor de las semillas y de los vegetales, siendo más digeribles y asimilables. Al germinar una semilla, estamos multiplicando y mejorando su aporte de nutrientes. Las semillas para brotes, han sido producidas y controladas por organismos oficiales que certifican que las semillas ecológicas nos garantizan unos brotes de alta calidad y respetan el equilibrio medio-ambiental.


¿Cómo germinar tus propios brotes de semillas desde casa?


1- Deja en remojo las semillas en un recipiente con agua unas 4 horas. Para calcular la cantidad de semillas tienes que tener en cuenta que una vez germinadas habrán aumentado unas 10 veces de tamaño.
2- Enjuaga, escurre, seca y distribuye las semillas uniformemente sobre la rejilla del germiandor.
3- Inserta la rejilla sobre la cubeta transparente y llena esta con agua hasta la rejilla. Cubrir la rejilla con la tapa invernadero y dejar en un lugar oscuro.
4- Mantén siempre el nivel del agua tocando la parte inferior de la rejilla, enjuagar las semillas con agua fría 2 veces al día. La temperatura ambiente ideal es entre 20º a 25º.
5- Quita la tapa invernadero cuando los brotes la toquen y mantén el nivel del agua. Deja que los brotes alcancen la altura deseada. Dependiendo de la variedad, entre 4 y 8 días de la siembra, podrás cortar y disfrutar de tu cosecha de brotes sanos.
6- Los brotes cortados podrás conservarlos en el frigorífico entre 10 y 15 días.




¿Qué propiedades tienen los germinados?

-Son alimentos vivos y frescos con grandes cantidades de enzimas, proteínas, minerales, oligoelementos y vitaminas.
-Contienen nutrientes que nos ayudan durante periodos críticos como: crecimiento, convalecencia, fatiga intelectual, estados depresivos, etc.
-Tienen capacidad desintoxicante y son grandes aliados en la revitalización del sistema digestivo.
-Todas las plantas en su proceso de germinación (nacimiento y transformación) poseen un gran poder regenerativo y revitalizante único para mantener y recuperar la salud depurando el organismo.
PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS ECOLÓGICAS PARA GERMINAR:
BROTES ECO ALFALFA: Brotes altamente energéticos y ricos en vitaminas A, B1, B2, E, K, en minerales como fósforo, calcio y hierro y muchas proteínas. Se pueden consumir en ensaladas, crudos o cocinados, y son utilizados como remedio y preventivo de anemia, hemorragias y osteoporosis.
BROTES ECO AJO CHINO: Son ricos en vitaminas A, B, C, E y en minerales que favorecen la reducción del colesterol. Contienen grandes propiedades curativas: refuerzan el sistema inmunitario y son útiles como laxantes suaves y antisépticos.
BROTES ECO BERRO TIERRA: Ricos en vitaminas y sales minerales, se utilizan como remedio de anemia, bronquitis y reumatismos; gran acción diurética y buen antídoto para la nicotina. Tienen un aroma ligeramente picante único para aromatizar tus platos.
BROTES ECO BROCULI: Contienen grandes propiedades benéficas para la defensa del organismo y altas cantidades de vitaminas y sales minerales por lo que son buenos reconstituyentes. De sabor bastante fuerte y picante, ideal de acompañamiento para tus platos.
BROTES ECO CEBOLLA: Brotes ricos en vitaminas, aminoácidos, enzimas y sales minerales importantes para el desarrollo de las células. Es un óptimo diurético y depurativo y contiene gran poder antibiótico. Se utiliza en sopas, tortillas, etc añadidos pocos minutos antes de servir.
BROTES ECO COL LOMBARDA: Contienen propiedades benéficas de defensa del organismo, virtudes digestivas y reconstituyentes gracias a su alto contenido en vitaminas y sales minerales. Ideal para acompañar ensaladas, entremeses o segundos platos.
BROTES ECO GIRASOL: Ricos en proteínas, vitaminas y minerales que refuerzan los dientes y huesos. Indicados también para los dolores musculares y para equilibrar el sistema nervioso. Óptimo para dietas adelgazantes por su valor nutritivo y su alto contenido en sales minerales.
BROTES ECO HINOJO: Favorecen la eliminación de líquidos y grasa del organismo por lo que son un estupendo diurético. Semilla muy aromática, de gusto delicado, se puede utilizar para la preparación de platos de carne, pescado y ensaladas.
BROTES ECO LENTEJAS: Ricos en vitaminas, carbohidratos, proteínas, fibra, hierro, calcio, fósforo y potasio. Ayudan a regular la tasa de azúcar en la sangre y reducen el colesterol. Suelen consumirse cocidos al vapor o salteados en sartén durante algunos minutos.
BROTES ECO MOSTAZA BLANCA: Gran contenido de proteínas y carbohidratos, además de vitaminas A, B, C y sales minerales que estimulan la circulación y actúan como analgésico muscular. También son un buen remedio contra la fiebre y el constipado.
BROTES ECO RABANITO: Contienen grandes dosis de vitaminas y sales minerales que fortifican los tejidos musculares, potencian la vista, tienen acción antiséptica y aumentan las defensas; además contienen muy pocas calorias.
BROTES ECO RUCULA: Favorecen la reactivación del organismo y tienen propiedades diuréticas y emolientes. Son ricos en vitaminas A y C y en sales minerales como calcio, hierro, fósforo y magnesio. Se suelen combinar con pasta fría, entremeses y quesos o ensaladas.
BROTES ECO SOJA VERDE: Gran contenido de lípidos y proteínas, minerales (potasio, fósforo, calcio) y vitaminas A, C, E, K y grupo B. Indicados para bajar la presión arterial y el colesterol, además reducen el estreñimiento por el alto porcentaje de fibra que contienen
BROTES ECO TRIGO: Son ricos en proteínas, carbohidratos, vitaminas C, E, B, B17 , de minerales como calcio, magnesio, fósforo, sodio y potasio. Proporcionan elasticidad a los tejidos, cabellos y uñas. Indicados para dietas adelgazantes por su aporte nutricional.
BROTES ECO MIX VITALIDAD: Alfalfa, Rabanito Sango, Trébol violeta, Rabanito Daikon y Nabo, ideal para acompañar ensaladas, entremeses o segundos platos.
BROTES ECO MIX VITAMINICOS: Alfalfa, Col Lombarda y Judía Soja Verde, además incluye una práctica bandeja germinadora reutilizable.
BROTES ECO MIX ENERGETICOS: Lentejas, Mix Vitalidad y Rabanito, además incluye una práctica bandeja germinadora reutilizable.
¿Dónde puedo conseguir semillas o brotes para germinar?


En Centro Armonia, disponemos de una variedad de semillas para ayudarte a germinar tus propios brotes frescos ecológicos y de bandejas germinadoras para facilitarte el proceso, consúltanos sobre todas las variedades y sus propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario