lunes, 13 de abril de 2015

Nueces de lavado

¿Qué son las nueces de lavado?

La nuez de lavado es el fruto del árbol “Sapindus Mukorossi”, también llamado “árbol del jabón”, que crece en el norte de la India y en Nepal. La nuez de lavado se ha usado en India y Nepal desde hace siglos como producto de lavado y limpieza. Se utilizan en el lavado de los saris de seda y los tejidos tradicionales, para la higiene del cuerpo y cabello, para la colada y la limpieza doméstica.

Los nogales, que pueden llegar a medir 15 metros de altura, tienen flores blancas durante marzo y abril, y las nueces se recolectan entre septiembre y octubre. Las nueces maduras son amarillentas y pegajosas. Para el lavado se utiliza la cáscara seca, que resulta menos pegajosa y de un color rojo-marrón más o menos pardo. La cáscara de la nuez contiene “saponina” con un gran poder detergente y un agente muy activo que el árbol produce para defenderse de parásitos e insectos perjudiciales.


Es un producto natural y se recomienda para todas las pieles, pero en especial para personas con piel delicada, reactiva o con problemas (piel atópica, psoriasis, eccemas,etc). 
Los residuos de nuestros lavados, con las nueces, son inócuos para el medio ambiente y no sobrecargan la labor de las depuradoras, ni estropean las lavadoras ni los lavavajillas.
Según su uso podemos usar las nueces enteras, en extracto o reutilizar los restos de las cáscaras.

USO DE LAS NUECES DE LAVADO:
-Gel de baño, íntimo, manos y champú
-Jabón y champú para mascotas
-Jabón para el lavavajillas
-Jabón para lavar la ropa y lavadora
-Limpiar joyas y multiusos
-Abono para las plantas
-Insecticida biológico

 Si quieres más información sobre el uso de las nueces de lavado o si deseas comprar las cáscaras, ven al Centro Armonía y te ayudaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario