lunes, 24 de noviembre de 2014

El masaje infantil

¿Qué es el masaje infantil?

El masaje infantil es una antigua tradición en muchas culturas del mundo, que se ha transmitido de madres a hijas y que ha sido redescubierta en Occidente. Es un conjunto de técnicas de tacto, voz y mirada, que se han ido entrelazando, creando una estructura que aporta grandes beneficios tanto a los padres y madres, como a sus niños.  



Muchos estudios de investigación revelan la necesidad del contacto afectivo como parte fundamental de los primeros años de vida, y el masaje infantil es uno de los más agradables y sencillos métodos que existen para establecer este primer contacto.

El masaje infantil es una técnica sutil, tierna y agradable, que por medio de la estimulación táctil nos permite comunicar de una forma intensa con el mundo corporal y emocional del niño.


Es el arte de la comunicación a través de las miradas, 
las sonrisas, el contacto, las palabras, el juego...
que nos acercan a cada bebé tan único.

El tacto es un poderoso medio para el desarrollo fisiológico, psicológico y emocional del bebé; cuando las fibras sensibles del sistema emocional son estimuladas y fortalecidas podemos crear un marco de confianza, seguridad y aceptación emocional que favorecerá un crecimiento más equilibrado en todos los ámbitos de su persona.

El masaje es un nutriente que  beneficia tanto al bebé, como sus cuidadores, ya que el bebé no se nutre solo de comida, necesita fundamentalmente amor y cariño, que le proporcionen una seguridad y acogida emocional para poder crecer de forma  armónica.

En ARMONÍA, Olga Salvachúa como educadora de AEMI (Asociación Española de Masaje Infantil), trabaja el masaje infantil desde 1 mes a los 12 meses con cursos prácticos para los padres y organiza talleres de Cuentos y Caricias para niños a partir de los 2 o 3 años, adaptando el masaje al crecimiento infantil.


www.masajeinfantil.es

1 comentario:

  1. Yo ahora mismo estoy en un curso de masaje infantil y aunque hay aprendido lo básico mi bebe ya nota la diferencia, se le ve más relajado y se duerme mucho antes, vaya cambio

    ResponderEliminar